lunes, 31 de marzo de 2014

La aventura formidable del hombrecillo indomable (Libros que recomiendo, 2ª Parte:)




Título:
La aventura formidable del hombrecillo indomable
Autor:
Hans Traxler
Editorial:
Anaya.2007.Vizcaya
Ilustrador:
Hans Traxler
Edad recomendada: A partir de 6 años
 
Portada de la edición
Breve Resumen: Este libro de Hans Traxler  nos cuenta, ayudándose de la rima, el increíble e inédito viaje que realiza un hombrecillo desde la tierra a la luna, y todas las situaciones absurdas con las que se va encontrando. El libro se complementa a la perfección con unas ilustraciones del mismo autor, que ayudan a entender el texto mejor, si es que es posible.



Crítica personal
Este libro, cercano al nonsense, realiza a través de su personaje principal (un hombrecillo sin pena ni gloria) un viaje con situaciones a cuál más absurda, pero siempre de manera muy divertida, amena y contando con la complicidad del lector desde el primer momento. Este libro desborda imaginación y acción, elementos imprescindibles para atraer la atención del lector infantil y para que sin duda disfruten de la lectura del mismo. Por supuesto, la lógica, la  realidad y la coherencia se dejan a un lado pero a cambio el autor nos brinda una lectura vibrante y enérgica, llena de situaciones absurdas y con mucho ritmo. Además, cada página está acompañada con una ilustración, todas de naturaleza irreverente, muy simbólicas y que dan al texto más información.

Creo que este libro es una excelente recomendación para la etapa de infantil. Algunas veces los libros tienen la tarea de crear conciencia, de enseñar algo como valores morales pero hay otros y este es un ejemplo, que están hechos para experimentar el placer de la lectura por sí misma.
La edición es cercana a las típicas ediciones de bolsillo, de tapa blanda y dimensiones pequeñas, por lo que creo que este tipo de libros, más cercano al álbum ilustrado, debe tener una edición más cuidada, quizás dimensiones más grandes y tapa dura, así como un gramaje más alto de las páginas de la tripa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario